BOATO Atelier comodidad y versatilidad

Redaccion El Tequeno

Boato es el nombre de la marca creada por una joven diseñadora de moda de 22 años de San Antonio de Los Altos, María Sena. Con 4 años dedicándose en distintas actividades dentro de este mundo con múltiples diseñadores de Venezuela, encontró una alternativa para explotar todas las ideas creativas que tenía en su mente y que quería plasmar, en lo que hoy en día es una realidad.


Este emprendimiento nace en un momento donde su creadora quería irse de Venezuela, por toda la situación que ha afectado al país en los últimos años, y es justo en donde llega el momento de tomar decisiones.


Es allí donde María con ayuda de su mama aprendió a coser, debido a que ya tenía conocimiento de moda y decide crear su propia marca para explotar toda esa creatividad que tenía en mente.


Inicios


La marca inicio en 2019 donde sale la primera la colección de Boato, la cual incluía varias piezas trabajadas con bordados a mano y que llevaban más de 60 horas de trabajo, así como lo es en la alta costura. Todo esto lo mezclo con los conocimientos de emprendimiento y moda que estudio en múltiples cursos, para poder sacar adelante su proyecto.


Colección Transición


El mundo estuvo afectado el año pasado por un virus que paralizo prácticamente todo. Es allí donde su creadora aprendió a descubrir desde la creatividad lo que quería para la marca y para su vida


La idea, nombre, conceptos y diseños son elaborados por María y su madre que es un pilar fundamental de la marca.

Transición es la colección más conceptualizada que ha realizado. Está inspirada en ese sentimiento colectivo de la pandemia de crecer.


“Todos estuvimos inactivos en pijamas sin querer salir, luego nos tocó enfrentar una realidad distinta de usar ropa nuevamente”


“Las personas realmente quieren vestirse cómodas, es cool que existan piezas multifacéticas en donde la comodidad y versatilidad sean las características fundamentales” detalló Maria.


La colección está elaborada con sedas, georgette, crepe y telas plisadas, todas ellas livianas para la comodidad de cada una de las personas que compren las piezas. Además, para la camisería se utilizan algodones según sea la estructura y diseño.


¨Con mi experiencia con otras marcas veo las tendencias, pero no las sigo pues en Venezuela hace falta un poco de educación y cultura de moda para comprender este tema, porque las personas compran y no se fijan si van usar las piezas 1 o 3 veces, por ejemplo, lo que no ayuda a la compra consiente¨


Promover la sostenibilidad


Nosotros como marca tenemos que promover la sostenibilidad y el ser amigables con nuestro entorno, esto es un tema que vamos a ir evolucionando poco a poco como diseñadores y emprendedores, es por ese motivo que intento hacer más piezas de ropa que sean básicos clásicos, para que las personas lo conozcan de una manera más fácil y que puedan usar la misma ropa en múltiples situaciones.


Esta joven sigue y enaltece el trabajo de venezolanos que realizan un diseño digno de compartir, como es el caso de Camila Isabel Diaz, Jenny bastidas, Efrain Mogollon y por supuesto la destacada Carolina Herrera. Fuera de nuestras fronteras se identifica con los diseños de dior.


Espera que su marca en los próximos meses vaya tomando más fuerza y que cada vez más personas se unan a la moda cómoda, fresca y elegante que te hará lucir bien. Puedes seguirlas en sus redes sociales como boato atelier y ver su catálogo de piezas que te van a encantar

Neclahely Tesara

Next Post

Denuncian que red de salud y escuelas en Guaicaipuro fue "destruida" por el PSUV

El secretario general de Primero Justicia en Guaicaipuro Christian Jiménez, reiteró que sistema de salud en la capital mirandina está destruido.  «Los ambulatorios, el Pronto Socorro y el Hospital Victorino Santaella son ruinas de lo que fue una gestión modelo de salud» , dijo el representante de la tolda autinegra.  […]