El príncipe Harry ha roto su silencio sobre los rumores de larga data sobre su paternidad en un nuevo libro bomba.
La madre del duque de Sussex, la princesa Diana , confirmó antes de su muerte que había tenido una aventura de cinco años con el comandante James Hewitt durante la década de 1980.
Y siempre ha habido algún rumor de que ella tuvo un hijo con él.
Escribiendo en sus memorias Spare, que se publicarán la próxima semana, Harry hace referencia a los rumores y cómo el ahora rey Carlos a menudo se había burlado de adivinar quién era su verdadero padre.
El duque escribe: “La broma fue muy divertida a la luz del rumor que circulaba en ese momento de que mi verdadero padre era uno de los ex amantes de mi madre: el comandante James Hewitt.
“Una de las causas del rumor fue el cabello rojo del comandante Hewitt, pero otra fue el sadismo.
“A los lectores de tabloides les encantó la idea de que el hijo menor del Príncipe Carlos no era el hijo del Príncipe Carlos. Por alguna razón, nunca se cansaron de esa ‘broma’”.
Harry continúa reflexionando si fue para ayudar a pintarlo como un “hazmerreír”.
Él dice que no parecía importar que Diana ni siquiera hubiera conocido al Mayor Hewitt “hasta mucho después de que yo naciera”.
Harry también afirma que algunos periodistas fueron tan lejos como para comenzar a “buscar mi ADN para verificarlo” y su respuesta inicial fue que después de “torturar” a su madre para que se escondiera “pronto vendrían por mí”.
Él escribe que a lo largo de los años, las versiones repetidas de la historia parecen publicarse “con cierta seriedad” y cualquier relato de que Charles tuvo que asegurarle que el Mayor Hewitt no era su padre es “inventado”.
Otras bombas del nuevo libro incluyen el relato de Harry sobre un presunto ataque físico contra él por parte de su hermano William durante una disputa por Meghan.
Mientras tanto, según los informes, Harry dedica sus memorias a su esposa, hijos y difunta madre, pero no menciona a su padre ni a su hermano.
El Palacio de Kensington y el Palacio de Buckingham se han negado a comentar sobre las afirmaciones filtradas del libro de Harry.