El Cuerpo de Bomberos de Miranda, a través de la Dirección de Prevención e Investigación de incendios y otros Siniestros, emplazó este lunes a las autoridades a formular un diagnóstico e informe para atender caso de la avenida Bertorelli Cisnero en Los Teques.
En el año 2023, se produjo un deslizamiento de tierra, específicamente en la Avenida Bertorelli Cisneros, sector Santa Eulalia, el cual ha generado preocupación por la inestabilidad del terreno y la seguridad de los locales comerciales, viviendas aledañas, personas que hacen vida en la zona y transeúntes que a diario transitan por esa importante arteria vial de la capital mirandina.
Ante esta situación, se realizó una evaluación por parte de personal adscrito a esta institución, en la cual se determinó el riesgo inminente que produce el talud de tierra en el sector.
Explicaron que la primera medida, se ha recomendado el desalojo preventivo de los locales comerciales emplazados al pie del talud de tierra, hasta tanto se realice un estudio geotécnico del mismo y de la carga portante de las estructuras a través de Ingeniería Municipal, Colegio Nacional de Ingenieros y empresas privadas legalmente registradas, con el fin de determinar la vulnerabilidad de los inmuebles y del talud de tierra ante amenazas naturales y así garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por eso, instan a los entes públicos involucrados en este caso, a realizar un informe técnico conjunto que unifique criterios para abordar de manera definitiva esta situación.
Redacción El Tequeño