Ante el inicio de la temporada de sequía el Cuerpo de Bomberos de Miranda en conjunto con el resto de los organismos de prevención y seguridad ciudadana, atienden los llamados de emergencia por el registro de incendios de vegetación en diferentes áreas urbanas de la región.
Hasta la fecha un promedio de 500 siniestros en zonas vegetales han sido atendidos por el personal uniformado adscrito a la coordinación de atención y prevención de incendios.
Así lo refirió el Cnel. (B) Pedro García, segundo comandante del organismo bomberil exhortando a la ciudadanía a evitar la quema indiscriminada de basura (desechos sólidos) así como la quema de terrenos en zonas de montaña o bosques, ya que la acción perjudica al medio ambiente y a las personas.
Dijo que ante cualquier situación de emergencia por incendio o otra situación de urgencia lo recomendable es llamar al 911, del servicio de Emergencias Nacional desde donde se hacen las coordinaciones correspondientes para el despacho de servicio de Bomberos, Protección Civil y Policía.