Un bono de 500 mil Bs – un poco más de 2$- que pagó la Gobernación de Miranda a trabajadores de los Pronto Socorro desató el malestar de los trabajadores de la salud, no solo por lo poco sino porque no les llegó a todos.
Una de los trabajadores del centro ubicado en el sector El Vigia de Los Teques, calificó como una burla que sólo recibieran el bono unos pocos, cuando todos están trabajando producto de la crisis por el Covid-19.
«Esto causó molestia en la mayoria del personal que trabaja el turno de la noche ya que casi todos los que cobraron son del día», reseñó la fuente, agregando que al día de hoy – jueves- aun no tienen repuestas de qué fue lo que pasó y por qué a un grupo le pagaron y a otro no.
Aseguran que la mayoría ya se anotó para recibir el sueldo de 100 $ por tres meses que anunció Guaidó. «Qué hacemos con 2 $, eso alcanza tristemente para dos kilos de harina de maíz, estamos pasando hambre y evidentemente necesitamos esa ayuda», dijo.
Agregó que no están dispuestos a recibir chantaje de nadie, «esos recursos ni son de Maduro ni de Guaidó, son del pueblo y por eso lo vamos a recibir en medio de esta crisis humanitaria, porque aquí el virus letal se llama coronahambre», puntualizó.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.