Bonos en dólares, seguros y pasantías pagas: las estrategias de empresas venezolanas para retener a sus empleados

Redaccion El Tequeno

La alta inflación y los bajos sueldos en el mercado pone en aprietos a los empresarios y empleados. Depender de solo un ingreso es una quimera en la Venezuela de Maduro, donde sus ciudadanos deben tener dos o tres trabajos para poder sobrevivir.

Ante esta situción, los empresarios han optado por estrategias que les permita retener a su mano de obra pasando por el pago de pasantías, ofrecimiento de seguros médicos y pago de bonos en divisas.

«Es un gran esfuerzo y estamos abiertos a colaborar porque creemos en lograr soluciones para el país», señala a Prensa de Lara Pablo Chirinos, titular de Fedecámaras Lara, ante el descenso en plantillas por la contracción económica que ha dejado la crisis y migración. Una consecuencia que siguen arrastrando por la pérdida de capacidad de compra por el salario oficial.

con información de Prensa de Lara 

Next Post

EEUU: Raúl Gorrín Belisario sigue siendo uno de los fugitivos más buscados

La Justicia estadounidense recordó este jueves que Raúl Gorrín, uno de los testaferros del chavismo, es solicitado por lavado de dinero, un día después de que una corte norteamericana sentenciara a 15 años de prisión a Claudia Díaz y a Adrián Velásquez, la exenfermera y el exguardaespaldas de Chávez. El […]