El dirigente de Primero Justicia (PJ) Julio Borges pidió a la dirigencia política «desprendimiento» y «entender que quien conduce» a las fuerzas opositoras es María Corina Machado, cuyo liderazgo fue legitimado con su contundente victoria en las primarias con más del 90 % de los votos.
Un día después de que el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sugiriera públicamente escoger otra opción para la candidatura opositora ante la inhabilitación de Machado., Borges pidió «entender que María Corina es la líder de este proceso y quien tiene la legitimidad otorgada por el pueblo».
En entrevista en NTN24, Borges sostuvo que este no es momento para discutir frente a las cámaras de televisión sino para actuar con «desprendimiento y desprendimiento empieza por entender que quien conduce el volante del proceso democrático en Venezuela por mandato del pueblo es María Corina».
«Nuestro llamado es a que en este momento, en lugar de hablar por las cámaras de televisión, los líderes más importantes que están en Venezuela, de los distintos partidos, tengan ese espacio para construir junto con María Corina, obligatoriamente junto con María Corina y entendiendo que ella es la líder de este proceso, las distintas opciones que puedan llevar a un triunfo en Venezuela. La oportunidad está allí y nos corresponde a nosotros tener esa capacidad de armar el rompecabezas en horas, porque no hay mucho más que horas para hacer”, afirmó.
Borges consideró que nunca habían estado «en mejor posición para vencer a la dictadura» como ahora, por lo cual pidió comprender la «responsabilidad» que tienen los dirigentes políticos.
«Es una responsabilidad que tengamos nosotros, frente a esa ventana que se nos abre, un solo candidato, un solo líder producto de la legitimidad que nació el 22 de octubre, y eso hay que aceptarlo con humildad, con grandeza, este es un momento para ser gigante, para ser desprendido, para pensar en Venezuela, y por eso el llamado que nosotros hacemos a los diferentes dirigentes de los distintos partidos es, por favor, en este momento, abran los canales de comunicación que hoy no están suficientemente abiertos para que junto con María Corina y bajo su liderazgo, se elijan las opciones que puedan llevar al triunfo, las que sean, pero están allí, está servida la oportunidad, nos toca a nosotros hacer las cosas con inteligencia”, insistió.