El grito grupal de “máquina de guerra” convertido en uno solo rompió el silencio en el medio del diamante del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Bravos de Margarita derrotó 8-5 a Navegantes del Magallanes para avanzar al Round Robin como el tercer mejor clasificado y enviar a la Galera a un juego extra frente a Águilas del Zulia, en Maracaibo.
La tropa neoespartana sumó su triunfo 30 de la temporada en su juego 55 del calendario regular, mientras que Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua solo podrán llegar a esa cifra de lauros en su compromiso 56. Un hecho que, siendo el primer criterio de desempate de las Condiciones de Campeonato, le otorgó el tercer escalón a los margariteños.
El home club, por su parte, a pesar del descalabro tendrá una oportunidad más de conseguir un cupo hacia la Ronda del Comodín, porque Águilas perdió su compromiso de la jornada contra Cardenales de Lara. Los rapaces, al haber garantizado el empate en el sexto puesto con 24 conquistas en menos careos (54) que los filibusteros (55), tendrán la ventaja de disputar en casa el duelo extra, tan pronto como el jueves.
Margarita se apoyó en una sólida actuación desde el montículo de Osmer Morales, quien transitó cinco entradas de una sola carrera permitida, ponchó a cuatro rivales y se acreditó su séptimo ganado de la temporada, para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de pitcheo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde Edwin Hurtado, quien lo hizo en la temporada 2003-2004.
Morales (7-0) se adjudicó el triunfo y Carlos Navas (14) se acreditó el salvado, para quedar como líder del departamento.
El descalabro fue para Martínez (2-4), quien permitió cuatro hits y tres carreras limpias en tres entradas, con un par de boletos y tres recetados.