Apoyado en ataque de 13 hits y en un pitcheo que aisló seis inatrapables en el bando contrario, Bravos de Margarita regresó triunfante al Estadio Nueva Esparta en el sector Guatamare, al apalear 10-2 a Tigres de Aragua, este martes en encuentro vespertino.
La citada instalación deportiva fue sometida a distintas refacciones para regresar el espectáculo de la LVBP a la Perla del Caribe. Sin embargo, las torres de iluminación artificial aún no se encuentran operativas, por lo cual se calcula que los siete juegos restantes de la primera estadía de Bravos en casa durante la presente campaña, se jugarán en cotejos que comenzarán a la 1:00 de la tarde, como ocurrió este martes 29 de octubre.
Margarita fabricó dos grandes racimos para orientarse hacia la victoria: uno de cinco en el tercer acto y otro de cuatro en el quinto. Mientras tanto, cuatro brazos, encabezados por el abridor panameño Abdiel Saldaña (1-0), se encargaban de enjaular a los toleteros de los Tigres.
La derrota fue para el joven José Guédez (0-1), quien luego de dos solventes primeras entradas. flaqueó en el tercero para poner fin a su primera apertura de por vida en la LVBP. De inmediato, comenzaría un desfile de cinco relevistas, de los cuales sólo Daniel Álvarez y Daniel Juárez se salvaron de recibir carreras.
El desafío, jugado bajo 31 grados centígrados, pero con brisa de 24 kilómetros por hora, no registró errores defensivos. Tuvo duración de 2 horas con 52 minutos, ante una concurrencia de 1.386 aficionados
MOISÉS GÓMEZ ABRIÓ LA FIESTA
Margarita, con racimo de cinco carreras, bautizó la pizarra en el cierre del tercer acto. Moisés Gómez inició con cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, en conteo de dos bolas sin strike. José Alexander Martínez y Edward Olivares caminaron para explotar al abridor bengalí José Guédez.
Carlos Suniaga entró a relevar, sacó dos outs y cuando se pensaba que la entrada terminaría sin grandes daños, Ramón Flores llenó las bases al tomar boleto y Carlos Pérez respondió con sencillo al centro para remolcar a Martínez y a Olivares. Wilson Ramos soltó inatrapable a la derecha, lo cual aprovechó Flores para meterse hasta el plato. Rayder Ascanio despachó el tercer incogible corrido, una línea al centro que cerró el racimo de cinco anotaciones al fletar a Pérez.
En el quinto acto, Bravos encendió su segunda fiesta del juego, esta vez de cuatro anotaciones para escaparse 9-0, ante el relevista José Enrique Martínez.