La ofensiva de Bravos de Margarita atacó temprano a Junior Guerra y el pitcheo limitó a sólo cinco hits a la artillería de Navegantes del Magallanes para ganar un cerrado juego el domingo, con pizarra final de 4-2, en el Estadio Nueva Esparta.
El triunfo le permitió a los insulares dividir ante los nautas en la serie de cuatro duelos disputada en el parque neoespartano y asegurar terminar la sexta semana de acción de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, edición 2024-2025, en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Osmer Morales (5-2), se anotó la victoria al lanzar 5.2 entradas de dos carreras -ambas limpias- y cuatro hits, con seis ponches propinados y apenas un par de boletos otorgados.
“Muy contento con este triunfo contra un equipo como Magallanes”, dijo el vigente triple coronado y Lanzador del Año al circuito radiofónico de Bravos, luego del compromiso. “Creo que la clave fue atacar a los bateadores y sacarlos de paso con mi curva, que considero fue un don que Dios me dio”.
MOMENTO CLAVE
Morales retiró en fila a los primeros nueve bateadores que enfrentó, y tenía ventaja de cuatro carreras, antes de que Carlos Rodríguez le sacara base por bolas y José Peraza sacudiera un jonrón de dos anotaciones en el cuarto episodio, poco antes de que Renato Núñez se embasara por un error en fildeo del inicialista Juan Santana y Alberth Martínez conectar un doble para poner la raya de empatar el score en posición anotadora.
No obstante, en ese momento el coach de pitcheo Giovanni Carrara salió a hablar con el pitcher derecho, quien abanicó tanto a Luis Suisbel como a Miguel Aparicio para apagar la amenaza.
“Mantuve la calma. Giovanni me dijo que estaba un poco acelerado, pero sabía que podía salir de ese inning y me dio la confianza”, relató Morales. “Cada vez que me monto en la lomita lo hago pensando que soy el mejor, sin menospreciar a nadie”.
LAS CARRERAS
Bravos bautizó el marcador tan pronto como en el primer capítulo. Edward Olivares saludó a Junior Guerra con un doble hacia el jardín izquierdo, avanzó a la antesala con otro elevado a la misma zona de Breyvic Valera y se engomó con un sencillo de Juan Santana, de nuevo a la izquierda.
Ya en el segundo acto, el home club fabricó un racimo definitorio de tres carreras que inició con un triple hacia el bosque central de Carlos Arroyo, quien luego pisó el plato con un hit de Olivares a la izquierda. Posteriormente, Valera y Santana despacharon imparables consecutivos para el 3-0, antes de que Wilson Ramos fallara con un rodado al shortstop, pero impulsara la cuarta y última anotación del equipo.
Todo el daño lo recibió el diestro Guerra (4-1), quien cargó con su primer revés de la campaña al admitir nueve incogibles y cuatro carreras -todas limpias- en 5.2 tramos, en los que también recetó a cinco rivales y caminó a dos.
La faena de Morales, por su parte, fue completada por el zurdo Dedgar Jiménez (1.1 IL), además de los derechos Claudio Custodio (1.0) y Carlos Navas (1.0), quienes trabajaron en blanco. En los casos de Jiménez y Custodio, ambos se apuntaron su séptimo hold, mientras que Navas sumó su octavo rescate de la zafra, para afianzar su liderato en el circuito.
LO QUE VIENE
Bravos (17-12), descansará el lunes antes de encarar un par de duelos en la carretera, el primero de ellos en Barquisimeto, el martes, ante Cardenales de Lara, antes de seguir a Caracas para enfrentar a Leones.
“Esta victoria fue importante porque viene exactamente después de otro que pudimos haber ganado. Eso dice mucho de la mentalidad de los muchachos, dispuestos a dejar atrás un mal día con muchas ganas hoy”, valoró el mánager José Moreno. “La meta es estar en la final. Ya nosotros supimos los que es estar en la postemporada, y ahora vamos por un paso más, pero nadie nos va a regalar nada. Ahora es que vienen juegos buenos”.
Magallanes (14-12), por su parte, seguirá en la ruta el martes, para verse las caras con Leones, en el Estadio Monumental, para el cuarto desafío de la contienda entre los Eternos Rivales.