Los Bravos de Margarita tenían una cita con la historia y no quisieron esperar. Este miércoles salieron con decisión a buscar el triunfo ante los Tigres de Aragua, que certificara el pase a la primera Serie Final de la franquicia en la LVBP, y lo consiguieron con marcador de 5 carreras por 2.
La organización, que tiene 18 años jugando en la isla, pero antes tuvo momentos brillantes como Pastora de los Llanos, nunca había podido avanzar hasta la instancia por el título y celebró en grande su conquista en el terreno del Estadio José Pérez Colmenares.
“Ha sido difícil las últimas temporadas, logramos volver a la isla y ahora esta hazaña histórica”, dijo un emocionado Yves Hernández, gerente general de Bravos, en una entrevista en ByM Sport. “Teníamos muchos años buscando esto, y trabajando para esto. Pasamos muchas adversidades, pero siempre nos mantuvimos positivos. Vimos mejorar a los muchachos año a año, aunque los resultados no terminaban de salir”.
El ejecutivo, además, hizo una promesa: “No vamos a desafinar ante Cardenales. Ahora vamos a celebrar y después pensaremos en cómo reforzarnos”.
TODO O NADA
Los insulares estaban conscientes de su misión y atacaron desde el inicio del partido en Maracay, cuando Wilson Ramos impulsó la primera rayita. Nunca perdieron la ventaja: su pitcheo mantuvo a raya a los bengalíes, a pesar de que lograron acercarse en la pizarra, y la ofensiva aprovechó sus oportunidades, sellando la victoria con un cuadrangular de dos carreras de Juan Santana.
Aunque podía haber tomado las cosas con calma, el mánager José Moreno dirigió como si no hubiera mañana para asegurar el boleto a la final, que jugarán contra Cardenales de Lara. Y lo demostró cuando trajo a cerrar a su taponero, Claudio Custodio, a pesar de que estaba programado que tuviera un día libre.
“Hoy era todo o nada, no podía estar libre. Mañana tocará descanso”, declaró el serpentinero dominicano al circuito radial del equipo. “Ya cumplimos la primera meta, ahora vamos por el campeonato”.
LO QUE VIENE
Bravos y Tigres vuelven a citarse este jueves en el Estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña. Será el último juego de los felinos en su casa en esta temporada de LVBP antes de cerrar en Valencia. Ninguno de los dirigentes ha anunciado a sus abridores para este duelo.