Los Bravos de Margarita sumaron su tercera victoria al hilo y esta vez su víctima fueron los Leones del Caracas, a quienes castigaron sin piedad en el Estadio Monumental Simón Bolívar, para imponerse con marcador de 13 carreras por 8.
Los insulares conectaron 22 inatrapables, entre ellos 6 dobles y un jonrón, y vieron a los primeros cuatro bateadores de la alineación combinarse para producir 14 imparables (Juan Santana y Gustavo Campero batearon 4 hits cada uno y Wilson Ramos y Edward Olivares terminaron con un trío de hits) y 9 carreras producidas.
“El equipo está jugando muy bien y se ven los resultados”, dijo el jardinero central Olivares a IVC Network. “La meta es llegar al campeonato, todos estamos jugando bien y estamos unidos”.
Olivares, de 28 años de edad, es uno de los jugadores de Bravos que está encendido con el madero. En Caracas conectó dos dobles y está bateando para .394 de promedio, pero cree que todavía tiene margen para mejorar.
“Todavía me falta, aunque me siento cómodo y físicamente muy bien”, aseguró. “Me percaté de que me estaban lanzando rectas afuera y eso fue lo que salí a buscar cuando di el doble. Defensivamente también pude ayudar porque mis piernas están buenas y pude ejecutar”.
SIGUE EN CRISIS EL PITCHEO DE LEONES
Aunque habían dado algunas muestras de mejoría con la llegada del nuevo coach de pitcheo Orber Moreno, el cuerpo de lanzadores de los Leones ha tenido un preocupante comienzo en la séptima semana de la temporada,
El abridor contra Margarita, el zurdo Luis Palacios, permitió 6 carreras en 1.2 innings de labor y el cuerpo técnico tuvo que usar a otros nueve serpentineros para terminar el partido. De todos, Norwith Gudiño fue el único que no recibió hits. Caracas sigue teniendo la peor efectividad colectiva del circuito, con 6.50.
LO QUE VIENE
Los Leones del Caracas tratarán de reencontrase con el triunfo cuando viajen este jueves a Maracay para medirse con los Tigres de Aragua. El mánager José Alguacil no ha anunciado a sus abridores para el resto de la semana.
Por su parte, Bravos regresará a su casa del Estadio Nueva Esparta para recibir a las Águilas del Zulia con Abdiel Saldaña sobre la lomita.