A propósito de febrero, el mes del amor, y apoyando la premisa de que comer es un placer; esta rutina podría ser aún más placentera si se hace en pareja, pues se libera el doble de neurotransmisores responsables de la sensación de enamoramiento. Unir el amor y la nutrición -dos aspectos importantes de la vida- resultará una experiencia mucho más gratificante. Se debe tener presente que no se puede vivir sin comer pero si se hace con amor y motivación hacia lo saludable, seguro será mucho mejor.
El amor como una experiencia universal, es un acto voluntario con el cual se demuestra el afecto y se refleja en las actitudes como: cuidar, apoyar y acompañar. Entonces, al combinarlo con un proceso elemental de la vida como alimentarse saludablemente se podrá llevar a cabo con una mejor disposición, creatividad y continuidad, además que al disponer de alimentos variados y ricos en nutrientes como las vitaminas y minerales, estos actuarán como precursores de los neurotransmisores del placer que llevarán a las personas directamente al incremento de su felicidad.
Muchas familias motivaron a sus hijos desde muy pequeños con comida, los regañaron por no comer o por hacerlo en exceso, es por lo que los alimentos tienen un vínculo emocional que incide en la manera de escogerlos debido a esas experiencias. Lo importante es saber que siempre existirá la oportunidad de construir mejores emociones en relación con la alimentación y a la salud que se desea tener. Darle valor al tiempo que se dedica a crear nuevas recetas y degustarlas, permitirá tener más unión, alegría, comunicación, gratitud y la seguridad que brinda el amor a través de buenos momentos, generando un impacto positivo en la vida con energía, excelentes relaciones, empleos, etc.
Se puede establecer entonces un plan de alimentación en pareja para tener un extra de motivación y tener una vida saludable que incluya actividades en conjunto que van desde ir a comprar los alimentos, diseñar y establecer menús que les gusten a ambos, prepararlos, hacer rutinas de ejercicios y brindar toda la compañía que un amor saludable puede ofrecer.
Lcda. Ania Pulido
Nutricionista y Dietista U.C.V.
Consejera en Lactancia Materna
Coach Nutricional
Contacto: 0412-7247565