Buenos Aires tendrá un “Espacio para la Memoria” en honor a las víctimas de la represión en Venezuela

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un “Espacio para la Memoria” en honor a las víctimas de la represión del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Se trata de un mural que será creado en el sector de Medalla Milagrosa de la Comuna 7 de la capital argentina, en un espacio cedido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La activista por los derechos humanos, Elisa Trotta Gamus, hizo el anuncio a través de sus redes sociales al cumplirse seis años del asesinato del estudiante Juan Pablo Pernalete por el disparo de una bomba lacrimógena en su pecho durante las protestas de 2017.

“Junto a Waldo Wolff, actual secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, pensamos que en la Argentina debía existir un espacio que honrara a las víctimas de Venezuela asesinadas en manifestaciones, en persecuciones o en los calabozos de la dictadura. Este mural será también el recuerdo de lo que no podemos hacer jamás, que es dejar de luchar por la libertad de Venezuela. Por todos los que hoy no están, y por nosotros, hay que seguir hasta lograrlo, con el recuerdo de todos presente. Prohibido olvidar”, expresó Trotta Gamus.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

El Gabinete de Seguridad de Lula destituye a 29 militares por los ataques en Brasilia

OMS: gripe aviar se está adaptando a mamíferos, pero aún es rara en humanos