El barco de la Guardia Costera de los EE. UU., USCGC Bear, que se encuentra en Porto Grande, en São Vicente, comienza hoy patrullaje en las aguas. La misión es ayudar al país a combatir la actividad marítima ilegal, a saber, la pesca ilegal. Desde el lado caboverdiano, un oficial de la guardia costera y un inspector de la policía judicial estarán a bordo del barco estadounidense.
Por: rcv.cv /Traducción libre del portugués por lapatilla.com
La cooperación es beneficiosa porque Cabo Verde tiene una vasta extensión de mar para patrullar y Estados Unidos quiere ser útil en esta misión de seguridad, dice Donald Terkanian, comandante del barco de la Guardia Costera de EE. UU., USCGC Bear.
“Tiene una vasta área marítima que rodea las islas que es difícil de patrullar … y vamos a recopilar información sobre lo que está sucediendo en ese entorno y poner esa información a disposición de Cabo Verde. Estamos felices de poder ayudar a mejorar la vigilancia”.
La seguridad marítima es un interés común en aras del desarrollo económico.
“La seguridad es importante para el bien común porque nuestros países comparten algunos intereses, dirigidos a la economía marítima, la seguridad y la estabilidad, el desarrollo económico, porque les permite a nuestros países soberanos aplicar su legislación y también garantizar la seguridad de sus ciudadanos. en el medio marino Si tenemos una flota pesquera para pescar en nuestras aguas, necesitamos un guardia que sepa cómo proteger las zonas de pesca y que interese a todos. Tenemos esta especialidad en nuestra tripulación, porque esa es nuestra misión en los Estados Unidos “.
El buque de la Guardia Costera de EE. UU., USCGC Bear, estará en Cabo Verde hasta el 27 de agosto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.