Las autoridades buscan al hombre que, utilizando una sustancia química, adormece a sus víctimas en los Altos Mirandinos para robarlas, informó este jueves el jefe de la Policía Municipal de Los Salias, José Landaez.
El comisario detalló que la tarde del miércoles recibieron la denuncia formal de una de las víctimas, quien fue abordada por el delincuente en una ferretería de Los Salias.
El hombre quedó grabado en las cámaras de seguridad del local comercial; en el video se observa el momento cuando el sujeto pide prestado el teléfono a la víctima y coloca la sustancia al mismo.
La joven narró que el hombre aseguró que había dejado sus llaves dentro de su vehículo por lo que le pidió ayuda para llamar a un cerrajero. «Accedí y en cuestión de segundos mi madre y yo comenzamos a sentirnos raras, como dormidas», narró a #ElTequeño.
La sustancia anula la voluntad de la víctima, por lo que la joven permitió que el hombre ingresara a su carro tras pedirle la cola hasta el centro comercial La Casona.
«Yo sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, pero estaba como hipnotizada, logré decirle a mi mama que me sentía como drogada, él escuchó y se bajó del carro y huyó», dijo.
El jefe policial informó que iniciaron la búsqueda del sujeto que, utilizando el mismo modos operandi, opera en varias zonas de los Altos Mirandinos.
Pidió a ciudadanía avisar al número 0212 3729358 de Emergencias Polisalias si ven al hombre que operaria con otro sujeto que se desplaza en una moto.
Hasta la fecha se reportan al menos dos casos, en ambos el sujeto adormece y lleva a las víctimas hasta las inmediaciones del referido centro comercial ubicado en la recta de Las Minas.
Daniel Murolo