Dueños de mascotas evidenciaron en redes sociales los casos de perros y gatos extraviados luego del uso de la pirotecnia por las fiestas de Nochebuena en diversas zonas de los Altos Mirandinos.
En los grupos de vecinos de WhatsApp y Facebook fueron publicados varios mensajes de personas que solicitan la ayuda de la comunidad para encontrar a sus animales de compañía que se salieron de sus hogares tras el estruendo que ocasionaron los fuegos artificiales.
Tal fue el caso de la familia de Nicky, una perrita que escapó de su casa, ubicada en la urbanización El Pinar de Lomas de Urquia (Carrizal) tras escuchar el ruido de piroctenia la noche del #24Dic.
La tarde de este martes #26Dic sus dueños la siguen buscando y piden a los vecinos informar sobre su paradero al 0412 610 45 30.
Otros casos, en contraste a la búsqueda de animales, usuarios alertaban sobre perros que fueron encontrados asustados en la vía pública y que fueron resguardados en los hogares hasta que los dueños aparezcan.
En Los Salias, la propia noche del 24, reportaban haber conseguido una perrita asustada frente a la Iglesia de San Antonio, fue ubicada por sus dueños gracias a la acción de los vecinos.
Redacción El Tequeño