El pasado fn de semana murió al presuntamente enfrentarse a comisiones del Cuerpo de investigaciones Científcas Penales y Criminalísticas (Cicpc) un hombre integrante de la banda denominada “El Morocho” que operaba desde la comunidad de Lagunetica y Guaremal, desde hace al menos cuatro años.
El fallecido fue identifcado como Omar Graterol Romero, de 26 años de edad, quien falleció en la comunidad de Laguneta de La Montaña. Graterol estaba solicitado por el Tribunal Quinto de Control de Los Teques por el delito de secuestro y robo de vehículos desde 2017.
Trascendió por igual que el fallecido operaba con la banda de Los hermanos Criollo Betancourt, quienes están implicados en el asesinato de cuatro funcionarios policiales entre los años 2015 y 2016 en la capital mirandina. Esta banda estaría operando nuevamente en esta jurisdicción entre Laguneta de La Montaña y El
Jarillo, azotando a los agricultores y comerciantes de la zona guaicaipureña.
Por estos casos también le siguen la pista al único hermano de Los Morochos aún con vida de nombre Raybiu Criollo Betancourt, quien ahora lidera la banda, estando entre los 10 más buscados de Miranda por la policía científca. El cuerpo de Alias “El Omar” aún está en la Medicatura Forense de Los Teques.
Tres detenidos por pelea callejera Funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) detuvieron a tres sujetos; dos por el delito de homicidio frustrado y uno por lesiones, en la avenida La Hoyada de Los Teques.
Los funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular, del Centro de Coordinación Policial Número 1, implementaban un punto de observación en la referida avenida cuando unos ciudadanos los alertaron de una riña callejera en el callejón La Línea, por lo que se acercaron a verifcar la información.
Al llegar, los uniformados observaron a dos hombres heridos, uno en el brazo y otro en la cabeza, quienes estaban acompañados de dos féminas y un infante. En el lugar, incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin marca ni serial visible y un arma blanca tipo cuchillo, pertenecientes a los lesionados.