Funcionarios de Policarrizal, en cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, y siguiendo las instrucciones del Alcalde José Morales, realizaron constante patrullaje para garantizar la seguridad y orden público en la jurisdicción.
Este fin de semana fueron visitados los negocios de expendio de licor, a fin de garantizar el cumplimiento del horario de venta, en tal procedimiento se comprobó que seis licorerías estaban trabajando fuera de la jornada laboral establecida por la ley. En estos casos, se procediendo al llamado de atención y se ordenó el cierre de los locales.
“Seguimos trabajando por el Carrizal Bonito que todos queremos, y estamos haciendo que se cumplan las leyes, por eso nos mantenemos en las calles atentos para dar respuesta a los carrizaleños”, así lo expresó el comisario Nicolás Zapata, director general de Policarrizal.
Por otra parte, el director policial indicó que en atención a las múltiples denuncias de contaminación sónica, se desplazaron a tres comunidades para dar cumplimiento a la norma, entre ellos Montañalta, donde los vecinos indicaron que desde un vehículo Merú, se colocaba música a alto volumen, alterando la tranquilidad de la zona.
A su llegada, se entrevistaron con los vecinos, quienes aportaron los datos y relataron el hecho, que duró aproximadamente 10 minutos.
Asimismo manifestó que durante el período del 20 al 27 de mayo, los uniformados del municipio atendieron un total de 495 incidencias, un robo y dos hurtos, este último con la detención de los presuntos sindicados. También se efectuaron 36 inspecciones al transporte público, se verificaron 15 ciudadanos, se revisaron 22 motos y 14 vehículos.
“Carrizal es un municipio seguro y así lo destacan las estadísticas. Damos una respuesta inmediata, pero es importante que los vecinos formulen sus denuncias, y que también contribuyan a la paz del municipio, porque la seguridad es tarea de todos”, finalizó Zapata.