En búsqueda de proporcionar un poco de felicidad a quienes están en la calle pasando necesidad y hambre, y darles alegría a los niños que carecen de afecto, alimentos, ropas entre tantas cosas en los Altos Mirandinos, surge «Buscando Sonrisas» una fundación sin fines de lucros.
Eduardo Morales Sánchez fundador narró que la iniciativa «surge porque mi amiga Teresa Fernández yo, veníamos haciendo labor social en las casas hogar, salimos a sondear las calles y nos dimos cuenta que sobretodo en los basureros hay mucha gente, familias enteras, compartiendo desechos para poder comer, a partir de eso comenzamos a repartir comidas”.
Durante cuatro años han desempeñado esta labor en la casa hogar San Juan Bautista en el municipio Carrizal y la Asociación Nueva Esperanza en San Diego de los Altos, y tienen dos años en las calles dándole un bocado de alimentos a los necesitados.
La fundación atiende en las casas hogares a más de 40 niños, mientras que en las calles a 50 personas entre dos y tres veces por semana. “El apoyo financiero para realizar esta labor viene de diferentes amigos comerciantes que poco a poco se han ido sumando a nuestra causa” destacó.
Cada año en diciembre entregan juguetes en hospitales y casas hogares, este año se plantean llegar a la meta de mil regalos para llevarle una sonrisa a los niños en estas navidades.
Morales resaltó que, cualquier aporte cuenta, un juguete nuevo o usado será bien recibido, así el próximo 23 de diciembre en un recorrido por los tres municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias en compañía de Santa serán repartidos.
Por último, invitó a todos los comerciantes y empresarios que quieran sumarse a comunicarse por @buscando.sonrisass @sanchez_eduardo1012
@tere.mtff o por el teléfono +58 4141028156./AG
Redacción El Tequeño