Buzos de Los Teques acuden al rescate de Submarinista desaparecido en costa de Falcón

Redaccion El Tequeno

En horas de la madrugada de este martes un equipo de expertos del Comité Técnico de Buceo y profesionales en seguridad y control de riesgo partieron en busca del submarinista desaparecido en la Zona del Farallón Centinela en el Estado Falcón. 

El equipo conformado por el Instructor 3 estrellas y Director del Comité Técnico Nacional de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas Armando Morante en compañía de dos especialistas más en buceo y los expertos en control de riesgo y seguridad Ramsés Parra y Orlando Parra se desplazaron  en busca de su colega submarinista Héctor Armando Cisneros Mora, quien se encontraba haciendo pesca submarina, en la zona del Farallón Centinela, al norte de Cabo Codera y se desconoce su paradero. 

Destaca que el equipo de expertos de Los Teques cumplirán labores junto a la coordinación de ONSA Carebero para optimizar las labores de búsqueda. 

El también director de la  escuela «Centro de Actividades Subacuáticas Coral» (CASCO Dive International) con sede en Los Teques ndicó que basándose en la información recopilada se elaboró un plan de búsqueda, tomando en cuenta múltiples factores, cómo dirección de corrientes y velocidad promedio, topografía del fondo, dirección y velocidad de vientos, desde antes de la desaparición, hasta mañana por la tarde, desde la zona de cabo codera, tanto hacia el oeste, cómo al noroeste.

«En este momento, contamos con muy pocos especialistas de nuestro grupo, por encontrarse fuera, aparte de mí, el Instructor Armando Luis Morante y el buzo Marcel Rojas nos acompañan en este operativo», apuntó Morante.

Redacción El Tequeño 

Next Post

Gaes-Miranda abatió a peligroso homicida durante operativo

Durante un operativo en conjunto, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes-Miranda), y de la Segunda Compañía del Destacamento 444 del Comando de Zona 44 abatieron a un miembro de la banda «El Manguito», implicado en varios homicidios de la zona. Se conoció por fuentes militares, que los uniformados se […]