El Secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), René Zapata, se pronunció sobre el problema que afectó a los docentes de la AVEC, quienes reportaron la suspensión de sus salarios tras ser acusados de «cabalgar horarios».
«¿Cómo va a cabalgar horario un docente del Avec? Sí está establecido en la Ley Orgánica de Educación que un docente puede trabajar de 7 a 12 en una institución y de 1 a 6 en otra institución pública, y eso es lo que estaba pasando en este momento. Para mí, lo que ocurrió fue que le enviaron mal la información al Ministro de Educación», explicó Zapata.
El dirigente gremial destacó que la situación está siendo solucionada y que se están enviando las planillas correspondientes para resolver los casos pendientes.
Zapata también hizo referencia a la preocupación por los pagos del aguinaldo, expresando que los docentes esperan que el tercer mes de aguinaldo no sea insuficiente. «Esperamos que reaccionen y que tanto el gobierno nacional como el regional se den cuenta de que los docentes, los administrativos, los obreros y todos los empleados públicos estamos pidiendo un salario digno», agregó.
El Secretario de Organización de la FVM dejó claro que la lucha por una mejora salarial y mejores condiciones laborales continuará. «Seguiremos en la lucha gremial, porque de esta lucha no nos saca absolutamente nadie», concluyó.
Redacción El Tequeño