Cabello minimiza agresiones a seguidores de Capriles en Apure

Redaccion El Tequeno

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó al candidato de Primero Justicia a las primarias de la oposición, Henrique Capriles, de “victimizarse“, tras las denuncias que hizo sobre agresiones que vivieron sus seguidores en un acto en el estado Apure.

“Jamás escuché a (Henrique) Capriles lamentar cuando al presidente de la República, Nicolás Maduro, le pusieron una bomba que le explotó y la vio todo el mundo. Él se fue a plaza Altamira para llamar a un Golpe de Estado y ahora le asombra todo lo que ellos mismos sembraron y se siente capaz de compararnos a nosotros con Ecuador”, dijo en su programa semanal de los miércoles.

Leyó una información de un supuesto “patriota cooperante” en el que acusó a la oposición de generar la agresión en esa entidad ante la presunta falta de apoyo de seguidores para el acto del dos veces candidato presidencial de la oposición.

Qué pasó en Apure

El dirigente opositor dijo en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que las agresiones dejaron 39 personas heridas y otros daños materiales.

“Esta es la paz y la estabilidad de la que tanto habla el peor Gobierno de la historia. ¿Dónde está la investigación? ¿Dónde están la protección a los venezolanos?”, se preguntó Capriles.

Este lunes, el mandatario Nicolás Maduro ofreció protección a los candidatos a las primarias al referirse a las denuncias de amenazas de muerte contra la aspirante y exdiputada Delsa Solórzano, pero también cuestionó la veracidad de sus señalamientos.

“Esta investigación se va a llevar adelante, se va a descubrir la verdad. Para mí es un montaje de gente malintencionada, porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado (Cabello), de la revolución bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado y de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas”, expresó en su programa “Con Maduro+”.

Otra aspirante, María Corina Machado, también ha sido víctima de agresiones en regiones como Vargas, Miranda (Petare) y Guárico, pero estas denuncias no han sido investigadas por las autoridades.

Solórzano dijo el lunes que no iba a permitir protección de quienes la persiguen a ella desde hace más de un lustro ni tampoco que usaran su nombre para dar la sensación de que en el país hay estado de derecho.

Next Post

Activistas denuncian detención de Yosida Vanegas, mamá de preso político

Activistas de derechos humanos denunciaron la noche de este miércoles 16 de agosto la detención de Yosida Vanegas, mamá del preso político y militar retirado Juan Carlos Monasterios. De acuerdo con estas versiones, a Vanegas la detuvieron en la ciudad de La Pedrera, en el estado Táchira y la trasladaron […]