Ausencia de agua, falta de gas, averías eléctricas, atracos a mano armada, escasez de unidades de transporte, acumulación de desechos sólidos y mal estado de la vialidad son los principales problemas que agobian a los habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques.
«En octubre del 2015 fue la última vez que le hicieron un cariñito a esta zona, asfaltaron un tramo de 5 kilómetros que por supuesto ya presenta baches», recordó Mailyn Jaspe, residente del sector El Chorrito.
La vía se ha convertido en un desahogo para quienes buscan escapar de las colas que se registran en la carretera Panamericana, y según autoridades locales, por esta vía circulan diariamente 25 mil carros.
Pese a la significativa cifra de usuarios, las fallas de borde e irregularidades están a la orden del día. «Esta carretera siempre ha sido la Cenicienta. Todos los candidatos se concentran en hacer promesas con la carretera Panamericana y a nosotros si acaso nos visitan pero nunca hacen nada y por eso recrudecen las fallas», atajó la entrevistada.