Walter Mosca, médico y profesor de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que lo único que pueden hacer los sanantoñeros es minimizar la transmisión “y eso requiere que cada ciudadano del municipio asuma esto como personal”.
“Esto no es un problema de la alcaldía, no es problema mío, es de todos los habitantes de la jurisdicción; esta enfermedad es una patología nueva de la cual no tenemos resistencia inmunitaria, por lo tanto todos somos susceptibles”, explicó el experto, quien forma parte de la sala situacional activada por la Alcaldía de Los Salias para hacer frente a la pandemia.
Agregó que nadie se puede sentir aseguro si hay contagiados entre sus vecinos, “tenemos que minimizar el número de casos en el municipio y eso se va a lograr con la colaboración de todos. Cada comunidad debe organizarse para apoyar a las personas de la tercera edad, que son los más susceptibles, necesitamos poner en practica esa solidaridad de la cual estamos orgullosos los venezolanos”.
Mosca agregó que las personas que puedan entrar en cuarentena van a necesitar la ayuda de sus vecinos, “lo más importante en este momento es prevenir el contagio, si hacemos eso probablemente vamos a vencer. Nos preocupa que tenemos una población importante de la tercera edad en San Antonio de los Altos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.