El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija ratificó la gran participación que tuvo el pueblo guaicaipureño en los 117 centros de votación de la municipalidad.
Destacó que, «fortalecer la democracia es fortalecer la paz es por ello que ratificamos la importancia de la democracia con nuestra participación», dijo.
Asimismo, precisó que más allá del ejercicio del voto, es vital para el fortalecimiento de la democracia el reconocimiento de los resultados. En su mensaje el alcalde repudio el carácter antidemocrático de la oposición venezolana, y ratificó que el chavismo y los venezolanos están activos a defender la Patria en el marco de la Constitución y las leyes.
Fraija destacó que “‘no se puede olvidar las elecciones del 2013, cuando a ellos los principios democráticos y la Constitución y las leyes no les permitieron avanzar en la conquista de sus intereses, y es ahí cuando siempre acuden a la violencia. Estoy plenamente convencido que se tomarán las medidas para que se sigan garantizando la tranquilidad y la paz de nuestro país”.
Aseguró Fraija que el sistema electoral venezolano es el más blindado y auditado del mundo. “Los resultados que hemos obtenido, como lo dijimos en un principio, había que aceptarlos, el que acepta las reglas de juego debe respetar y aceptar los resultados. Además, sus representantes participaron y validaron cada fase del proceso electoral.
Sin embargo, “enfrentamos a una oposición antidemocrática, que en esta oportunidad contó que el pueblo afectado por sanciones y bloqueos creerían en sus mentiras, y no lo lograron”. Por último, pidió no hacerse eco de llamados de violencia y no caer en provocaciones de quienes pretenden desestimar esta victoria popular.