Cae en España un narco con largo historial de envío de cocaína desde Sudamérica

Redaccion El Tequeno
Agentes de la Policía Nacional permanecen frente al Ministerio de Defensa de España después de que se enviaran al ministerio presuntos artefactos explosivos ocultos en sobres, tras otros paquetes enviados a objetivos relacionados con el apoyo español a Ucrania, en medio de la invasión rusa de Ucrania, en Madrid, España. 1 de diciembre de 2022. REUTERS/Juan Medina

La Policía española ha desarticulado una banda acusada de introducir en España cocaína desde Sudamérica, con la incautación de casi trescientos kilos de droga y seis detenidos, uno de ellos un ecuatoriano acusado de un largo historial de envíos a Europa de esta sustancia.

Según informó este domingo la Policía, una operación denominada Lagartos y desarrollada en Madrid permitió detener a estos supuestos integrantes de la organización, tres de ellos cuando realizaban un trasvase de 85 kilos de cocaína de un vehículo a otro en el aparcamiento de un centro comercial.

“Entre los detenidos se encuentran un histórico narcotraficante -apodado Mechacorta- implicado en varias exportaciones de cocaína desde Sudamérica a Europa, un hombre que utilizaba su propio taxi para encontrarse con otros miembros de la organización y así pasar desapercibido”, destacó en un comunicado.

La investigación comenzó a mediados de 2022 sobre “un conocido narcotraficante de Madrid, implicado en investigaciones anteriores, que aprovechaba su condición de conductor profesional” para distribuir droga, pues “acudía a los encuentros con el resto de miembros de la organización conduciendo su propio taxi, simulando que los desplazamientos se debían a su profesión y así no levantar sospechas”, detalló.

“Los seguimientos al taxista” condujeron a los investigadores a un domicilio donde acudía con su taxi de forma habitual para encontrarse con un hombre de origen ecuatoriano, añadió.

La cooperación policial internacional ayudó a los investigadores a descubrir que era “un histórico narcotraficante” apodado Mechacorta, indicó la Policía.

La operación incluyó varios registros en los que fueron intervenidos cuatro vehículos, 94.200 euros en efectivo, sofisticados dispositivos para comunicaciones e inhibidores de frecuencia.

Next Post

“Se puede decir que soy más maracucha que una mandoca”

Se declara una enamorada eterna de Venezuela; un amor que recuerda en los olores y sabores de su mágica Maracaibo. Se llama Maholy Arrieta @MaholyArrieta y en #SoyVenezolano le abre su corazón a @nandasalas para contarle cómo es su vida y la de su familia lejos de su tierra. “Soy […]