El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez, aseguró que se han empezado a ver indicadores de que se activarán algunos créditos pero “aún no se han concretado”.
“Nosotros estamos buscando alternativas a través del Mercado de Valores, el mercado de la bolsa, donde pueda haber financiamiento por lo menos para construcción de nuevos proyectos”, dijo.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio Orta señaló que la Cámara Inmobiliaria se mueve en los últimos cuatro años con “relativa normalidad“.
“Hemos tenido el mismo volumen de operaciones y de precios similares pero ya el año pasado empezamos a ver algunos indicadores leves pero positivos”, comentó
Destacó que algunas urbanizaciones de las principales ciudades del país registran ligero repunte de precios y operaciones.
“Principalmente en la ciudad de Caracas; el primero es el municipio Baruta en Las Mercedes donde hay cerca entre lo que está en construcción y lo permisado cerca de 70 proyectos y en la zona norte del municipio Chacao también hay un número importante de edificios; dirigidos al sector de clase media alta y clase alta. Son edificios de baja densidad“, agregó.