Piero Trepiccione, coordinador general del Centro Gumilla en el Estado Lara, afirmó que muchos venezolanos se han desconectado de la política debido a los conflictos políticos recientes, concentrándose en sus problemas diarios.
Por ello, la campaña electoral, que inició este 4 de julio en Venezuela, es una oportunidad para enviar un mensaje sobre la recuperación del país y la normalización institucional: se busca establecer recursos y parámetros para mejorar la calidad de vida de la población.
“Esta campaña electoral marca una oportunidad para, efectivamente, enviar un mensaje a esos venezolanos muy alejados de la polarización”, dijo en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.
Según él, la campaña electoral en Venezuela ha estado en marcha durante varios meses, aunque formalmente haya comenzado este jueves.
El también politólogo aseguró que la era digital ha cambiado la forma en que se hace política en todo el mundo y, en Venezuela, la polarización política de los últimos 25 años ha dificultado el ejercicio de la política.
“Nosotros tenemos unas circunstancias especiales: hemos tenido, digamos, 25 años de polarización política que sembró la discordia entre los diferentes actores políticos, quienes están en el gobierno y quienes componen la oposición en la actualidad, y eso ha promovido una serie de dificultades para el ejercicio de la política y esgrimir las diferencias ideológicas en el país”, expresó.
En ese sentido, aseguró que en la nación venezolana se están utilizando campañas tercerizadas y orquestadas, con una creatividad y narrativa marcada por las circunstancias actuales.
“Se ha tenido que utilizar una figura distinta a la figura que fue electa en el proceso de elección primaria por todas estas circunstancias que hemos vivido y, en función de ello, la creatividad, la tercerización de mensajes, la tercerización de narrativa está marcando la pauta”, comentó.