Campanas de Notre Dame de París sonaron 88 veces para recordar al papa Francisco

Redaccion El Tequeno

Las campanas de la catedral de Notre Dame de París sonaron esta mañana 88 veces para recordar al papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años.

Testigo del sonido de las campanas fueron los cientos de turistas y fieles que visitaban hoy -festivo en Francia por ser el Lunes de Pascua- el templo parisino, que fue reabierto el pasado diciembre tras la masiva restauración por los daños del incendio que sufrió en 2019.

«Dentro del catolicismo, este papa era uno de los mejores que han existido», indicó a EFE Mari Carmen Rodríguez, una turista española que tuvo conocimiento de la muerte de Francisco al entrar en Notre Dame y ver una foto del pontífice presidiendo las ceremonias en su interior.

De la misma manera se enteró del fallecimiento Jordi Sala, otro turista español en París que se manifestaba sorprendido por lo que finalmente ha sido una muerte repentina, y Lorena San Vicente, otra viajera que defendió al argentino como un «papa transgresor» que favoreció la renovación de la Iglesia, algo «necesario» para conseguir atraer más gente.

«Los frutos de su pontificado son un regalo aún por descubrir», consideró por su parte el arzobispo de París, Laurent Ulrich, en un comunicado.

Las misas de este lunes al mediodía y la que se celebrará por la tarde en Notre Dame, así como la que tendrá lugar mañana martes a las 08.00 de la mañana (06.00 GMT), serán en recuerdo a Jorge Bergoglio.

Además de eso, la catedral parisina invitó a los fieles a acudir esta tarde, después de la liturgia de las 18.00 horas (16.00 GMT), a participar en una vigilia por el papa que durará hasta la medianoche.

No serán las únicas muestras de homenaje en París, ya que esta noche la torre Eiffel no se iluminará en señal de duelo por Francisco.

«En estas horas de luto, doy mi más sentido pésame a los católicos de París, de Francia y del mundo entero que hoy le lloran. Que su mensaje universal siga inspirando a las generaciones venideras. Para honrar su memoria, la torre Eiffel se apagará esta noche y propondré que un lugar de París lleve su nombre», anunció la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

En Francia, las reacciones han sido numerosas, empezando por el presidente, Emmanuel Macron, quien desde el archipiélago de Mayotte recordó que «durante todo su pontificado estuvo al lado de los más vulnerables» y que «toda su vida luchó por más justicia».

«Quería reformar la Iglesia, quería que estuviera al lado de los más pobres y vulnerables, quería que fuera una casa de generosidad y fraternidad, y para muchos fue un gran apoyo», destacó por su parte el primer ministro, François Bayrou, en una declaración televisada. EFE

Next Post

El pontificado de Francisco en fotos: 75 imágenes que marcaron sus 12 años al frente de la Iglesia Católica

El pontificado de Francisco, que se inició en 2013 y lo convirtió en el primer Papa latinoamericano, se enfocó en promover la inclusión entre los fieles e impulsar una importante reforma al interior de la Iglesia, que priorizó la misericordia por sobre la rigidez doctrinal, atendió a los migrantes y destacó la importancia de la justicia social. Francisco también abogó incansablemente […]