El presidente iraní, Ebrahim Raisi, encabezó este lunes una delegación política y económica, rumbo a Venezuela, en el marco de su gira latinoamericana, que también incluirá Cuba y Nicaragua.
La visita de Raisi a estos países es «un claro avance en la dirección de consolidar y fortalecer una cooperación beneficiosa para los intereses comunes de los gobiernos y naciones de Irán y la región latinoamericana», escribió el canciller iraní, Hossein Amirabdollahian, en una nota, según recoge la agencia de noticias IRNA.
Amirabdollahian señala que este viaje «abre un nuevo capítulo» en las relaciones de larga data y «fortalece la cooperación mutuamente beneficiosa» en los campos de la energía, la ciencia, la tecnología, la salud, la medicina, la agricultura y la exportación de bienes y servicios técnicos de ingeniería.
«Los profundos vínculos culturales y de civilización, los elevados ideales y los intereses económicos y comerciales comunes son las motivaciones más importantes del Gobierno de Irán para mantener, continuar y desarrollar las relaciones con los países de la región latinoamericana», agregó.