El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió este jueves a los miembros de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) suministrar más armamento a su país lo más rápido posible para poder combatir a las fuerzas rusas que están orientando su ofensiva en el este del país.
«Vengo a pedir tres cosas: armas, armas y armas. Cuanto más rápido se entreguen, más vidas serán salvadas y destrucciones evitadas», dijo Kuleba al llegar a la sede de la OTAN en Bruselas, en donde participará de una reunión con cancilleres de los países miembros.
«Llamo a todos los aliados a poner a un lado sus vacilaciones, su reticencia a suministrar a Ucrania todo aquello que necesita», insistió Kuleba y puntualizó que su país precisa de «aviones, vehículos blindados y defensa antiaérea».
«Ucrania tiene derecho a defenderse. Vamos a escuchar las necesidades que nos planteará Dmytro Kuleba y a conversar sobre cómo responder», dijo por su parte el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, citado por la AFP.