Candidatos a concejales de José Luis Rodríguez, abanderado a la Alcaldía de Guaicaipuro por Fuerza Vecinal y la Unidad, hicieron un llamado a la os diversos sectores políticos a la sindéresis, a llevar adelante una campaña electoral de altura que vaya en función de las personas más necesitadas y permita rescatar la dignidad del ciudadano, en vez de acudir a campañas sucias.
Jairo Caro, en compañía de los representantes de las diversas organizaciones políticas que acompañan la fórmula de José Luis Rodriguez a la Alcaldía de Guaicaipuro, realizó un exhorto a los electores a evitar contaminarse con informaciones falsas que solo buscan dañar la imagen de quien actualmente surge como la primera opción para recuperar la alcaldía de la capital de Miranda.
En tal sentido, alertaron a los representantes del Consejo Nacional Electoral, que recientemente anunciaron que meterán la lupa a las campañas electorales por redes sociales, a tomar cartas sobre el asunto.
Advirtieron que llevarán el caso hasta las instancias correspondientes para alertar a las autoridades y prevenir sobre este tipo de campaña de desprestigio emprendida a través de las redes sociales con el objetivo de contaminar a la comunidad con información falsa, la utilización de una política baja y de instigación al odio, tal y como se viene practicando desde hace 20 años.
Instaron al sector político que emprendió esta guerra sucia y se han dedicado a publicar informaciones no fundamentadas jurídicamente, que este tipo de acciones acarrean sanciones y penalidad como delito electrónico.
Asimismo, les reiteraron la invitación a presentar propuestas para solucionar los graves problemas de un municipio que hoy en día se encuentra desatendido y abandonado por el gobierno, tanto nacional como regional y municipal, y tiene una posibilidad de ser gobernado por un político probo.
Maniferaron que desde hace más de dos años los representantes de las diversas organizaciones políticas que hoy respaldan la candidatura de Rodríguez han recorrido las comunidades de Guaicaipuro llevando un mensaje proponente, inclusivo y sin descalificaciones; al tiempo que afirmaron que esta “guerra sucia”, el retiro de los pendones y la utilización de las redes sociales para desprestigiar no afectará la campaña del candidato que hoy goza de la mayor aceptación entre los electores.