Un grupo de médicos integrales comunitarios del municipio Andrés Bello en La Azulita, estado Mérida, se sumaron este jueves al paro nacional del sector salud.
Los galenos del Hospital Tulio Febres Cordero y el CDI Valentín Marquina, realizaron la primera asamblea permanente, con el fin de que las autoridades resuelvan sus peticiones de mejores salarios y condiciones laborales.
Las afectadas, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, dijeron que “el salario que nos pagan no nos alcanza para ir a trabajar, mucho menos darle calidad de vida a nuestros hijos que demandan ropa, alimentación, transporte”.
A las puertas del centro de salud del municipio colocaron un aviso que dice lo siguiente: “En apoyo al paro kaboral por nuestro derecho a un salario digno, nos unimos. Por tanto solo se atenderán emergencias”.
Agregaron que “los centros de salud están en precarias condiciones, la ambulancia está parada por falta de combustible, no hay medicamentos para atender emergencias, se tienen que referir los pacientes”.
Afirmaron que asistirán a los centros de salud, al CDI Valentín Marquina y al Hospital Tulio Febres Cordero de La Azulita, pero solo atenderán las emergencias y no pasarán consultas externas ni triaje.
Asimismo, señalaron que acordaron no asistir a la red ambulatoria ni reportar estadísticas, hasta no tener respuesta por parte de las autoridades sobre la situación salarial que les aqueja.
Este grupo de médicos integrales comunitarios aclararon que no dejarán sus puestos de trabajo y que solo atenderán estrictas emergencias.