Casi dos años desde que dejaron al sector la Yerbabuena incomunicado por el robo de los cables telefónicos y la Cantv no presta su servicio para la restauración por no querer perder el material nuevamente.
Los afectados son los residentes del sector quienes afirman que desde el robo de los cables que fue hace aproximadamente 2 años, no han recibido ninguna solución por parte de la Cantv, afirmando también que los han llamado y realizado el debido reclamo reconociendo que la falta es de los delincuentes que se aprovechan de la situación.
“Se robaron los cables y desde entonces no tenemos el servicio de teléfono local, y mucho menos internet, hemos llamado a Cantv muchas veces y dicen que vendrán a revisar pero nunca los hemos visto aquí” nos cuenta Yubiry Colmenares, residente de la Yerbabuena.
El robo de estos cables se ha vuelto muy famoso en los últimos años y esto es debido a que en el interior de ellos se encuentra un tipo de cobre que los maleantes venden para sus fines lucrativos, dejando así a muchos incomunicados y sin saber cuándo volverán a tener el servicio.
“Yo hasta pago mi factura para no perder el número pero ya pasaron dos años y todavía no hacen nada por arreglarlo, los vecinos hemos reclamado a la Cantv pero no nos hacen caso” dice Heisi Ruiz, residente de la Yerbabuena.
La reposición de los cables viene por parte de la referida empresa Estatal, que como respuesta a tantos llamados vienen a revisar y luego no realizan el trabajo correspondiente, no dan ningún tipo de información referente al daño y los residentes se quedan en la espera de que un día los reparen.
“Si fuera por nosotros los vecinos ya tuviéramos los cables pero no hemos recibido la suficiente ayuda por parte de la Cantv, esperamos que nos tomen en cuenta porque esta situación es difícil” nos relata Ovidio Martínez residente.
Hasta el día de hoy no hay respuesta por parte de la Cantv, y los residentes se han mantenido incomunicados todo este tiempo.
Zuleyka Martínez