Habitantes de Caracas se han visto afectados este jueves por la decisión del régimen de Nicolás Maduro de cerrar un tramo de la autopista Francisco Fajardo para una marcha chavista.
La principal arteria vial de la capital fue bloqueada en los tramos de los accesos de la estatua del Indio Guaicaipuro (dirección Caricuao), de la avenida Bolívar con Sur 17 (a la altura del Museo de los Niños), desde avenida Bolívar y avenida Lecuna (dirección Plaza Venezuela), en el distribuidor La Araña (desde El Paraíso hasta Plaza Venezuela, dirección Petare), y en la parte baja de la autopista Valle-Coche a la altura de los Estadios (dirección Caricuao).
El cierre de la autopista provocó un gran caos vehicular en toda la ciudad de Caracas, afectando la movilidad de los ciudadanos en sus actividades cotidianas.
La movilización chavista, denominada «Gran caravana y marcha nacional de la Furia Bolivariana», se da para conmemorar los 20 años del discurso que ofreció el expresidente Hugo Chávez el 29 de febrero de 2004 en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Jardín Botánico, desde donde mandó «al carajo» al Gobierno estadounidense.
Para la marcha, el régimen de Maduro dispuso la movilización de más de 2 mil autobuses para trasladar a militantes chavistas desde el interior del país hasta Caracas.