Molestos se encuentran los Asociados a la Caja de Ahorros de Empleados Públicos del Estado Miranda (CAPEM) ante el cobro no autorizado equivalente a 4$ de sus respectivas cuentas de nómina desde el pasado viernes #6Oct, descuento que se pretende hacer también en los meses de noviembre y diciembre.
El pasado #29Sep el directorio de CAPEM hizo público un acuerdo con la empresa Asesorías Integrales 2023 referente a un Convenio Complementario para la Asistencia Médica Preventiva e Indemnización de Gastos por Servicios Funerarios aprobado en asambleas parciales de asociados entre los meses de marzo de 2022 y 2023, reportó @enlaceRv.
Fue la mañana de este lunes #9Oct cuando a través de los grupos de WhatsApp el presidente del ente de ahorro y préstamos, abogado Rosalio Torrealba difundió un audio de 10:46 minutos indicando que toda decisión de la Asamblea «será de obligatorio cumplimiento para todos los asociados…» según el artículo 10 de la Ley que regula a las Cajas de Ahorro y Préstamo en Venezuela.
En misma fecha, se envió un formato digitalizado de una planilla de suscripción al convenio, afiliación de beneficiarios y autorización de descuento acompañado por cédula de identidad digitalizada, firma, huella dactilar y sello para formalizar el convenio que tendrá vigencia hasta el 12 de diciembre de este 2023.
La interrogante de los afiliados es ¿Cómo la empresa tuvo acceso a las cuentas nóminas y como el banco realizó un descuento sin autorización? Y que acciones se deben emprender para la devolución del dinero secuestrado.
En su alocución Torrealba sostiene que CAPEM es una institución sólida que trabaja en beneficio de sus asociados a lo que los trabajadores recordaron las promesas hechas sobre un desarrollo habitacional en Paracotos y una AVV en un terreno ubicado en la avenida Bolívar de Los Teques, y más recientemente créditos para línea blanca y línea marrón así como equipos de computación y celulares que solo benefició a un selecto grupo de uniformados que desde hace 2 años no cotizan a la Caja.
Vía @oscarlolara