El candidato a la primaria Henrique Capriles Radonski aseguró que la designación de Elvis Amoroso como presidente del Consejo Nacional Electoral «busca ahuyentar el voto» de los venezolanos que desean un cambio de gobierno.
«Nicolás Maduro nombrando a Elvis Amoroso como presidente del CNE demuestra cuál será su estrategia, quiere ahuyentar el voto, intentará sacarnos de la ruta electoral y distraernos del objetivo que une a todos los venezolanos: dejar atrás al peor Gobierno de la historia de nuestro país y abrir las puertas al futuro,» escribió el abanderado de Primero Justicia en X (antiguo Twitter).
El exgobernador de Mirando explicó «7 de cada 10 venezolanos en promedio quieren cambio, cambio pacífico, democrático, participativo. Nuestro Pueblo sabe que las conquistas más grandes las hemos alcanzado unidos y permaneciendo en la ruta electoral.»
«Todos los venezolanos sabíamos que los privilegiados de la corrupción, los enchufados de Nicolás Maduro se aferrarían a sus privilegios mal habidos y ensuciarían la ruta, la llenarían de obstáculos, provocaciones y violencia.» agregó.
Los miembros del CNE fueron elegidos entre 104 candidatos, de los que salió el quinteto formado por los chavistas Elvis Amoroso, Rosalba Gil y Carlos Quintero, y los opositores Aime Nogal y Juan del Pino.