El exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski cuestionó el ajuste anunciado el miércoles por Nicolás Maduro del «ingreso indexado» conformado por dos bonos que no generan pasivos laborales, mientras el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares (unos 3,5 dólares) al mes, el «más bajo del mundo».
Capriles explicó que Maduro solo «ajustó en 30$ mensuales (1$ DIARIO) un BONO que además NO cobran todos los trabajadores».
El dirigente de Primero Justicia (PJ) recordó que «el SALARIO mínimo y la PENSIÓN siguen en 130 Bs. al mes, MENOS de 4$ MENSUALES», porque no se aumenta desde hace más de dos años.
Henrique Capriles tildó al de Maduro como «el peor gobierno de la historia» y calificó como un «fracaso» su política laboral.
«11 años en la silla presidencial sin logros para los trabajadores, pensionados y jubilados. Nada en materia de creación de empleo estable y bien remunerado. Otro 1 de mayo sin nada que mostrar y ya sin nada que ofrecer. Hoy ratificó él mismo la necesidad de un cambio en el país. Este es el Gobierno más anti trabajadores de la historia. El 28 de julio seamos millones de venezolanos votando por el cambio; ¡Edmundo para todo el mundo!», afirmó.