El excandidato presidencial, Henrique Capriles, destacó la paz con la que se desarrolló el proceso electoral en Estados Unidos que concluyó con la victoria de Donald Trump.
En su cuenta en X, el exgobernador afirmó que el pueblo norteamericano le dio un voto de confianza al magnate republicano que ahora contará con la mayoría, tanto en el senado, como en la cámara baja.
«Nuestro deseo es que su gestión sea exitosa en beneficio del pueblo norteamericano y de tantos venezolanos que viven en ese país».
Aseguró que Trump ya tiene experiencia en el tema de Venezuela, la cual debe aplicar sin perjudicar a los más débiles.
«Debe estar claro que ninguna medida que debilite el tejido social de los venezolanos será exitosa. Todas las acciones siempre deberían tener como prioridad la gente y especialmente los que más sufren».
Por ello, abogó por «una nueva etapa de relaciones donde la negociación avance» y se logre el «respeto al derecho a decidir nuestro futuro».
«Eso fue lo que expresamos el pasado 28 de julio y la soberanía popular fue violentada. Los venezolanos también queremos vivir en democracia y ser una tierra de progreso y libertades. Acá seguimos millones de personas luchando para ello y para el reencuentro de la familia venezolana»