El exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que resolvió designar al diputado chavista José Brito como presidente de una junta directiva ad hoc de la tolda amarilla y lo autorizó a postular candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a administrar bienes del partido.
«Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra nuestro partido Primero Justicia, además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país. Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo viola derechos políticos, sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país«, señaló Capriles en sus redes sociales.
El dirigente político sostuvo que «pueden nombrar ‘presidencias ad hoc’ y cometer más arbitrariedades pero con esto no ganan simpatizantes, por el contrario aumentan las ganas de participar y votar».
Advirtió que con esta medida «lo único que buscan con estas acciones es desmotivar y desmoralizar» a menos de 100 días para las elecciones presidenciales. «¡No lo van a lograr!», sentenció.
«Los venezolanos tienen la convicción arraigada en lograr el cambio que merece nuestra Venezuela. Hagan lo que hagan desde el Gobierno, ¡No dejaremos de luchar y lograr un cambio democrático!», enfatizó.