Daniel Prieto Prieto, presunto testaferro del exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa, fue detenido por la Policía Nacional contra la Corrupción (Pncc), tras haber intentado huir del país hasta República Dominicana, que no permitió su ingreso.
La información sobre la aprehensión de Prieto la dio a conocer este miércoles la Pncc a través de su cuenta Twitter.
Detalla la Policía Anticorrupción que las autoridades dominicanas le negaron ingresar a ese país, y fue devuelto a Venezuela.
Según el medio La Tabla, Prieto era el principal gestor de negocios del exdiputado Roa. Había huido hacia República Dominicana, vía aérea, el pasado viernes 17 de marzo, cuando la Pncc inició los operativos de detención de implicados en la trama de corrupción que ha envuelto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Cuando este ciudadano pretendía entrar a Dominicana, las autoridades de Migración lo inadmitieron. Tomó un vuelo de regreso a Venezuela, donde lo arrestaron el martes 21 de marzo en la madrugada.
Precisa La Tabla que Prieto era “el más importante testaferro” de la estructura que dirigía Roa, y se trataba de “la persona que actuaba públicamente para manejar la relación con clientes y gestionar contrataciones en la industria petrolera”.