Caracas FC empató 1-1 en su visita a The Strongest en la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2022, disputada este miércoles en los 3.600 m de altitud de La Paz.
Martín Prost abrió la cuenta para los locales a los 34 minutos, culminando un cabezazo de Enrique Triverio, y Samson Akinyoola logró la igualdad a los 83 minutos con remate desde fuera del área.
Fue un partido de ida y vuelta donde la visita hizo despliegue de velocidad, generando más ocasiones de peligro que The Strongest aunque sin llegar a concretar.
El Grupo B tiene como líder a Libertad de Paraguay con 7 unidades, seguido del brasileño Athletico Paranaense con 4, mientras que Caracas FC y The Strongest se quedan en el fondo con apenas dos puntos.
El resultado pone en incómoda situación a The Strongest, que aún no ha conseguido triunfos como local.
Un tigre hambriento
El partido tuvo un desordenado comienzo, aunque la carencia inicial de fútbol en ambos rivales trató de ser compensada con una buena dosis de esfuerzo. El plantel llanero parecía dispuesto a jugar de tú a tú en la altura de La Paz, por lo que empezó explosivamente.
No se habían cumplido los 10 minutos cuando la visita lanzó un punzante contragolpe sobre la portería aurinegra a cargo de Samson Akinyoola. El jugador sacó un disparo apenas desviado, poniendo en evidencia una zaga descompensada.
Minutos más tarde, Kwaku Bonsu Osei tuvo otra oportunidad de anotar con un disparo de larga distancia que conjuró el portero boliviano Guillermo Vizcarra.
El equipo llanero demostró una muy buena transición que le permitía lanzar veloces contragolpes fruto de un gran despliegue físico. Por su parte, los locales dejaban muchos espacios en el medio terreno.
The Strongest reaccionó de inmediato contra el Caracas y lanzó buenos ataques ofensivos sobre la valla de Alaín Baroja. En uno de ellos, el uruguayo Rodrigo Amaral nuevamente probó suerte, esta vez con un tiro desde fuera del área que el portero despejó. Inmediatamente, la visita replicó y volvió a vaciar la defensa local con apenas unos cuantos toques de balón.
El cotejo se hizo de ida y vuelta con evidentes oportunidades para ambos planteles.
El plantel llanero llegaba al arco rival con mucha facilidad, aprovechando el adelantamiento de los zagueros gualdinegros. En al menos tres ocasiones los delanteros venezolanos quedaron mano a mano con el portero Vizcarra, aunque sin suficiente puntería para anotar.
A los 34 minutos, cuando el Tigre se daba un respiro, Martín Prost abrió el marcador coronando una jugada donde participaron tres jugadores evidenciando las sociedades futbolísticas. Fernando Saucedo lanzó un centro al segundo palo que cabeceó Enrique Triverio y culminó certeramente el delantero argentino.
Golpe llanero
La segunda mitad del partido comenzó con un The Strongest más preciso en los pases, lo que le permitió aumentar la frecuencia de sus ataques a la valla rival, donde el portero Baroja destacó. Caracas FC bajó la presión aunque sin renunciar totalmente a sus avances ofensivos.
A falta de mayor profundidad, los locales optaron por remates de larga distancia, además de jugadas más dinámicas e incisivas.
Cuando The Strongest bajó el pie del acelerador, Caracas FC aumentó la presión y en la agonía del partido, 83 minutos, llegó el tanto de la igualdad con un remate esquinado de Samson Akinyoola.
En la próxima fecha, The Strongest recibirá al Athletico Paranaense y Caracas FC visitará a Libertad.