El Caracas Fútbol Club arrancó su participación en la Copa Libertadores con un empate a cero ante el Athletico Paranaense de Brasil, en duelo correspondiente a la fecha 1 del Grupo B.
El Rojo aprovechó su localía para crear peligro desde los primeros segundos con un zapatazo de Eduardo Fereira, que se fue por un costado del arco brasilero, a lo que respondió Paranaense con un disparo de zurda de Luis Orejuela que atrapó Alain Baroja. Los avileños volvieron a replicar con par de remates de Luis Ramírez y de Samson Akinyoola que pasaron cerca.
Los dirigidos por Francesco Stifano se beneficiaron de las combinaciones entre Akinyoola y Osei Bonsu para pisar fuerte el área rival y al 14’ pudo caer el 1-0 con una galopada del beninés por el centro del campo, se la cedió a Bonsu por derecha y este remató pero se fue rozando el segundo palo. Pocos minutos después se volvieron a juntar dentro del área y la jugada terminó con un derechazo de Samson Akinyoola que atrapó el arquero.
Mientras Athletico Paranaense lo buscaba con llegadas por las bandas, el Rojo siguió desplegando un buen juego colectivo, juntándose al minuto 34’ con Saúl Guarirapa, quien se animó con un tiro cruzado por encima del arco y seguidamente Osei Bonsu con otro remate que se fue cerca del horizontal.
Sobre los minutos finales del primer tiempo, el conjunto atlético amenazó con un disparo de David Terans que salió desviado. Posteriormente, Samson Akinyoola respondió con zurdazo cruzado que pasó cerca de la escuadra.
Segunda mitad
En el comienzo del segundo tiempo el Caracas FC estuvo a poco de ponerse arriba en la cuenta. Al minuto 47, Rubert Quijada cabeceó en un tiro de esquina en el corazón del área, pero el esférico se fue rozando el poste. Paranaense también lo buscó a pelota quieta, con un tiro libre de David Terans que tapó en gran forma Alain Baroja.
Con el transcurrir de los minutos la intensidad de ambas oncenas fue disminuyendo y el Rojo probó con disparos de larga distancia, uno de ellos, un derechazo de Eduardo Fereira al minuto 74 que tapó el guardameta.
Las variantes le dieron al Caracas mucho más orden y verticalidad en tres cuartos de cancha. Con el ingreso de Luis González, Vicente Rodríguez y Denilson Ovando el equipo de Francesco Stifano se plantó aún más sobre terreno brasilero, dando muestras claras de querer llevarse los tres puntos en los minutos finales del compromiso.
Al 88’, Samson Akinyoola mandó un zapatazo desde la frontal del área que pasó bien cerca del travesaño, y poco después Vicente Rodríguez repitió la fórmula, pero también se marchó a centímetros del arco rival. La última, y la que pudo significar los tres puntos para el Rojo, la tuvo Akinyoola sobre el tiempo de descuento con un derechazo que sacó el arquero con lo justo para mantener el 0-0 en el marcador final.
Con este resultado, el Caracas Fútbol Club sumó su primer punto en la CONMEBOL Libertadores y tendrá como próximo desafío a Libertad de Paraguay en Asunción. Pero antes deberá enfrentar al Deportivo La Guaira por la Jornada 7 de la Liga FUTVE, el sábado 09 de abril, a las 3:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV.