En plena avenida Victoria a pocas cuadras del Sebin El Helicoide vecinos de diferentes parroquias de Libertador agrupados en la Plataforma Caraqueña realizaron una protesta creativa denominada “Juicio a los diputados traidores”, en la cual prendieron en llamas fotos de varios de los legisladores que se prestaron a la ilegal juramentación de Luis Parra al frente de la Asamblea Nacional, estas imágenes estaban pegadas a dos Cajas Clap dado el vinculo de corrupción entre ellos y el importador colombiano Alex Saab. Además informaron que este próximo martes, los barrios de Caracas bajarán al Parlamento en apoyo a sus legisladores y a la Constitución.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que con esta actividad busca expresar ese rechazo del pueblo de la capital y toda Venezuela hacia esos parlamentarios corruptos, los cuales por un puñado de dólares vendieron sus conciencias, prestándose al golpe de Estado contra el parlamento. “Con este juicio popular y ciudadano hemos decididos juzgar a estos traidores y declararlos personas no gratas, usando las Cajas Clap como marco ya que es público y notorio su vinculación con este mega guiso de corrupción donde se robaron millones de dólares destinados para la comida del pueblo venezolano”, dijo.
Rojas afirmó que estos diputados entre los que destacan Luis Parra, José Brito, Luis Loaisa y Conrrado Pérez por solo mencionar algunos traicionaron la voluntad popular y la Constitución prestándose al juego de la dictadura buscando entregar la AN al usurpador Nicolás Maduro. “Todos sabemos que por vender su voto a la tiranía recibieron más de millón y medio de dólares, mientras en el Hospital JM de Los Rios los niños se mueren por falta de insumos, el diputado Parra anda escoltado y en camionetas último modelo pero simultáneamente el pueblo anda en el metro hacinado como ganado”, dijo.
El miembro de la Plataforma Caraqueña de Conflicto expresó que este próximo martes los caraqueños habitantes de los barrios populares acompañarán a sus diputados rumbo al Palacio Federal Legislativo. “Esta protesta creativa da un mensaje a esos parlamentarios a quienes se les ha pasado por la mente traicionar la causa democrática tendrán como resultado todo el rechazo y odio de los ciudadanos quienes depositaron su confianza en ellos y fueron decepcionados”.
Concluyó afirmando que al salir por montón traidores en este nuevo año los vecinos tuvieron que adelantar la típica quema de Judas, siendo los diputados de la fracción Clap el mejor ejemplo de lo que es burlarse de los ciudadanos a cambio de una millonada. “Podran haber recibido millones de dólares pero cuando vean a su alrededor siempre tendrán como respuesta una cara de desprecio por parte del pueblo venezolano, y más pronto que tarde pagaran ante la justicia como los traidores a la patria que son”, indicó.
Vecinos leyeron sentencia en el juicio popular
Por su parte Neira Arias, dirigente vecinal de la parroquia San Pedro, leyó ante la asamblea de ciudadanos la decisión del juicio donde se aprobó la culpabilidad de estos diputados procedió a leer la sentencia. “Los condenamos por traición a la patria y los exhortamos a renunciar a su cargo, pidan perdón publico al pueblo y que la historia los llame los Judas del Siglo XXI. Como ellos mismos se quemaron ahora podreceremos de forma simbólica hacerlos arder en las llamas”.