El cardenal Baltazar Porras reflexionó sobre la paz y el entendimiento. Dijo que cualquier proceso debe tener como principal protagonista a la ciudadanía.
«La solución no está en ver cómo me impongo. Si no ponemos en el centro a la periferia, nunca encontraremos la solución. Nunca pensamos en la gente y los que siempre pagan son los débiles y por eso esa necesidad de cambiar de paradigmas en todas las cosas, porque si no, abrimos más la brecha y nos lleva a la desesperanza… el futuro hay que construirlo entre todos y con quien toca», expresó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.
Acotó que las personas también deben reflexionar sobre su responsabilidad ante la sociedad y trabajar por mejorar su entorno.
«La solución no está en lo que nos han puesto los populismos… que me den. El Estado está en la obligación de dar posibilidades de vivir, pero ¿qué debemos poner nosotros como personas y como miembros de una institución? Tenemos que asumir una responsabilidad personal», concluyó.
Finalmente abogó por una libertad de expresión que no solo permita exponer las diferencias, «sino para «encontrar las cosas que nos unen».