Cardenales de Lara desplegó ataque de 15 hits, apoyado en tres grandes racimos para azotar 14-5 al líder Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Cardenales ganó su cuarto juego corrido, tercero con diez o más carreras anotadas. Colocó su récord en 18-16, a 2.5 juegos del líder Bravos, que perdió por tercera vez en sus últimos cuatro juegos para ubicar su marca en 22-15.
Jimmy Endersby aumentó a 3-0 su invicto, con apertura de 5.0 innings en blanco. Fue seguido por tres relevistas, entre ellos Gustavo Rodríguez, recientemente adquirido desde Águilas del Zulia. Bravos sumó once inatrapables contra los brazos larenses.
Melvi Acosta (2-2) se llevó el revés. Fue auxiliado por cuatro compañeros desde el bullpen.
En este juego con 3 horas, 07 minutos de duración, solo hubo un pecado y fue para la defensiva del equipo ñero. La concurrencia fue de 3.344 aficionados.
LEÑA CARDENAL
Lara salió al frente 1-0 en el cierre del segundo acto y después de dos outs. Hendrik Clementina sonó sencillo al centro. Luisángel Acuña le imitó para llevar a Clementina a la antesala y luego estafaría la intermedia. Jecksson Flores tocó la bola por la antesala para anotarse infield hit. Hendrik Clementina anotó la quiniela.
En el tercero, el cardenal voló con seis anotaciones para escaparse 7-0.
Ildemaro Vargas inició con sencillo a la derecha. Gorkys Hernández caminó y ambos corredores avanzaron con lanzamiento descontrolado. Carlos Narváez tomó boleto para llenar las bases. Entonces, Danry Vásquez, Hendrik Clementina. Luisángel Acuña y Jecksson Flores sonaron para remolcar cuatro más. Los dos últimos incogibles ante el relevista Werner Leal. Flores avanzó por jugada, pasó a tercera por robo y anotó con rodado de Ildemaro Vargas por la intermedia para el 7-0.
En el cierre del quinto, vendría el penúltimo rally, el cual fue de tres anotaciones. En el séptimo surgiría otro de cuatro para el definitivo 14-5, coronado por vuelacercas del dominicano Ronald Guzmán.
HABLAN LOS HÉROES
Jecksson Flores y RonaLd Guzmán, terminado el juego, rindieron declaraciones ante diferentes micrófonos de medios de comunicación.
Con tres remolcadas, el jardinero izquierdo Flores fue captado por el circuito del Cardenales.
“Día productivo para mí y el equipo. Jugué caribe al ver al antesalista atrás para empujar carrera con un toque de bola, en el cierre del segundo inning. Se trabaja duro día a día. Era importante ganarle al líder de la temporada y aquí en casa. Afortunadamente, cumplimos el objetivo”, sentenció el buen bateador de los pájaros rojos.
Por su parte, el inicialista dominicano Ronald Guzmán habló para 1Baseball Network.
“La mentalidad es acudir al plato en cada turno a buscar un buen pitcheo para poder batear y afortunadamente se ha logrado, pues me he enfocado en ello. También tengo muchas emociones encontradas. Tenía muchas ganas de competir en este invierno y la LVBP es una liga que me ofrecía esa posibilidad. Me he sentido bendecido de llegar al Cardenales, un equipo con mucha armonía, que me ha hecho sentir muy bien desde mi llegada. En la LVBP no se sabe hasta el último out qué puede suceder, pues he notado mucha paridad en los equipos. Hay mucho bateo y los pitchers están allí, dispuestos a sacar los outs clave. En Dominicana hay muchos brazos de 100 millas por hora. Aquí hay lanzadores con muchos recursos. No es fácil”, expresó Guzmán, quien posee buen bagaje de liga grande.