Los Cardenales de Lara pasaron de no poder ganar en Caracas la temporada pasada de la LVBP, a llevarse los dos primeros triunfos ante Leones en esta zafra, y en ambos recetó la misma medicina. Este miércoles sellaron la barrida en la miniserie de dos choques en el Estadio Monumental Simón Bolívar, esta vez con pizarra de 6 carreras por 2, para afianzarse en la cima de la tabla de clasificación.
Rangel Ravelo fue el gran protagonista de la jornada, con un jonrón de dos carreras en el primer inning que abrió el marcador. Al inicialista no lo han podido hacer out y terminó con dos hits, dos boletos y un pelotazo.
De acuerdo con el estadístico de Lara, Pastor Peña, Ravelo superó el récord de Luis Sojo de turnos consecutivos con imparables (8) para la franquicia e impuso una marca para la liga en apariciones legales embasándose, con 13.
“Estoy contento con la victoria, que es lo que realmente importa. Hemos tenido una buena ofensiva y el pitcheo se comportó a la altura. Del récord ni sabía, pero me alegra ver que las cosas se me están dando”, declaró al circuito radial de Cardenales el cubano, que ha mostrado una mejor versión que en sus últimas incursiones en la LVBP.
“La clave es estar sano, porque en los últimos años he tenido algunos problemas. Esta barrida da satisfacción porque Leones tiene un gran equipo y traíamos una espinita desde el año pasado”, agregó.
GRÚA DE CARDENALES
Yeiner Fernández volvió a lucirse para Cardenales, con un doble productor de dos carreras y brillando de nuevo en la defensa.
“Se está cumpliendo el plan que cada uno lleva al plato y nos estamos comunicando, esa ha sido la clave”, dijo en una entrevista postpartido el verdugo de Carlos Tocci, a quien sacó out en un par de lances, en tercera y el home. “La transición de la receptoría a la segunda base no fue difícil porque de niño jugaba en el infield. Sigo aprendiendo”.
Los melenudos han embasado jugadores, pero han echado en falta el batazo oportuno para fabricar carreras. En este duelo vieron duplicar a Wilfredo Tovar, José Rondón y Tocci. Este último conectó dos de los tres tubeyes del Caracas. Su pitcheo sigue en problemas: el abridor Ronnie Williams salió en el cuarto inning sin poder sacar un out y usaron seis relevistas para intentar contener la ofensiva de los crepusculares.
Cardenales (3-1) viajará a Barquisimeto para recibir a Tiburones, mientras que los Leones (1-3), que llegaron a tres derrotas consecutivas, recibirán mañana la visita de Bravos de Margarita con Jesús Vargas sobre el montículo con la misión de cortar la racha adversa.