Caribes de Anzoátegui madrugó al abridor Mckenzie Mills al fabricarle tres carreras en la primera entrada y gracias a eso se encaminó el martes a una victoria 3-2 sobre Bravos de Margarita, en el comienzo de la segunda semana de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Prensa LVBP | Joseph Ñambre
La Tribu ganó en el Fórum La Guaira, donde la novena margariteña tiene su base en este certamen.
Anzoátegui castigó a Mills en el primer inning, liderado por el jardinero izquierdo Willians Astudillo, quien asestó “golpe” importante en el tramo al disparar un hit impulsor de dos rayitas. El grandeliga bateó un hit al jardín izquierdo que les permitió anotar tanto al patrullero derecho Eduardo Díaz como alsegunda base Andruw Monasterio, para colocar la pizarra 2-0. No había outs.
El otro “mazazo” contra Mills fue cortesía del ex bigleaguer Asdrúbal Cabrera, toletero designado, que mostró su valía al remolcar la tercera anotación del acto que abrió la confrontación con un imparable. Colocó la bola en el bosque derecho y llevó al plato a Astudillo (3-0). Su conexión se produjo con un par de outs.
Fue una muestra de la capacidad de los indígenas de aprovechar cualquier chance que se presente, algo que le permitió disputar las últimas tres Grandes Finales y cuatro de las cinco más recientes. El club tiene identidad ganadora y el escopetero Loiger Padrón lo sabe.
“Después de pasar varios años en Leones del Caracas, me uní a Caribes de Anzoátegui y he tenido un buen proceso de adaptación. Aquí en La Tribu me siento como en familia y eso me hace trabajar con confianza. Ya los había reforzado dos veces en los playoffs y ahora me siento a gusto con el ambiente del cuadro que siempre busca ganar”, señaló Padrón a Carlos Valmore Rodríguez, periodista del canal IVC, tras el duelo.
Bravos trató de remar contracorriente a lo largo de ocho capítulos, pero sólo marcó carreras a cuentagotas, porque no les sacó rédito a sus incogibles. Conectó 13 “metrallazos”, pero solo pisó la registradora dos veces pese a montar amenazas constantes. Dejó a 13 corredores en circulación.
Una muestra de la falta de oportunismo de la ofensiva de Bravos se produjo en el cierre del quinto capítulo, cuando con almohadillas congestionadas y dos outs se presentó a consumir turno el designado insular Carlos Pérez. Se midió al relevista Padrón y este último lo dominó con un manso elevado al jardín derecho. En ese instante el score estaba 3-1 a favor de Caribes.
“Cuando me enfrenté a Carlos Pérez, simplemente me concentré en atacarlo. Esa ha sido mi característica como lanzador desde siempre. Me dediqué a hacerlo batear el pitcheo que quería y por eso lo dominé. La clave fue llevarlo a conectar mi slider, para que fallara”, indicó Padrón, electo Jugador Más Valioso (JMV) del choque por IVC.
Otro ejemplo de la falta de contundencia se registró en la parte baja del séptimo tramo, cuando el monticulista José Torres empleó una recta potente para ponchar a Diego Rincones, quien el pasado domingo disparó dos jonrones en Puerto La Cruz, para liderar el éxito 9-7 de Bravos sobre Caribes. Con su “lisa”, Torres hizo que abanicara la brisa a Rincones con el empate en la intermedia y dos outs. El careo estaba 3-2.
El punto máximo de inflexión, y que resaltó la labor de un bullpen de Caribes que preservó la ventaja de su club en momentos de presión, ocurrió en el término del octavo tramo. En ese instante, Jesús Balaguer le recetó un ponchete a Luis Castro (inicialista) con un par de compañeros en posición de anotar y dos outs. El careo estaba 3-2.
Simplemente fue una exhibición de calidad de un staff de relevistas compuesto por Mayckol Guaipe (1.0 inning, cero carreras permitidas), Luis Amaya (0.1, 0), Loiger Padrón (0.2, 0), Lester Oliveros (1.0, 0), José Torres (1.0, 1), Jesús Balaguer (1.0, 0) y Andrés Sotillet (1.0, 0) para evitar que Bravos pudiera remontar un enfrentamiento en el que los relevistas anzoatiguenses trabajaron después de que el abridor Iván Piñeyro admitió una anotación en 3.0 innings y se marchó sin decisión.
Guaipe se apuntó el lauro, Mills sufrió la derrota y Sotillet se acreditó el salvado en una amarga noche para Bravos.