Caribes de Anzoátegui abandonó el sótano de la temporada 2024-2025, al completar barrida de dos juegos como local contra Bravos de Margarita, esta vez con triunfo de 5-1 en la tarde dominical.
Después de más de 12 años, se disputó un juego en tempranas horas de la tarde, en el Estadio “Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Pese al calor reinante, un total de 1.777 aficionados se dieron cita para contemplar la ganancia del dueño de casa, labrada con buen pitcheo a tres brazos, ataque de nueve imparables y hermética defensiva.
Bravos fue reducido a sólo cuatro incogibles, mientras jugó sin presencia de pecados a la defensiva, en este entretenido desafío que abarcó 2 horas 32 minutos.
Margarita, con cinco derrotas en fila y récord de 2-6, quedó sin compañía en el último lugar de la tabla. Caribes mientras tanto mejoró a 3-5.
Los lanzadores abridores fueron los involucrados con la decisión del encuentro. Christian Hernández (1-0) se llevó el triunfo con solvente actuación de 5.0 entradas, que le ameritó felicitación por parte del mánager Morgan Ernsberg a la puerta del dugout, al concluir su labor. Le siguieron sobre la loma Leonard García y Manuel Cachutt. García se alzó con su primer hold y Cachutt con su primer salvado. Ambos laboraron durante dos entradas.
El revés fue a la cuenta de Melvi Acosta, quien luego abrió la puerta a cinco relevistas.
Andruw Monasterio conectó su segundo jonrón de la temporada
BRAVOS ABRIÓ EL MARCADOR
Margarita abrió la pizarra 1-0 en el propio primer inning. Luego de un out, Juan Santana soltó doble a la derecha y llegó al plato un out después, mediante sencillo al mismo sector por parte de Ramón Flores.
En el cierre del tercer acto, Caribes volteó 2-1 el marcador con jonrones sucesivos de Antonio Piñero y Andruw Monasterio, respectivamente por la franja centro-izquierda e izquierda.
La pizarra volvió a moverse en la conclusión del llamado séptimo de la suerte y ante el dominicano José Mesa Jr. Con uno fuera, se produjo doblete de Romer Cuadrado al centro. Niuman Romero soltó sencillo remolcador por la misma zona para aumentar 3-1 la diferencia.
En el cierre del octavo episodio con las bases llenas, Cuadrado respondió con sencillo a la izquierda para empujar dos carreras frente al cerrojo Carlos Navas. La conexión puso en el plato a Herlis Rodríguez – había conectado triple a la derecha – y al raudo corredor emergente Carlos Mendoza Jr. Anzoátegui se escapaba definitivamente 5-1.
Cristian Hernández (1-0) se llevó el triunfo, gracias a cinco sólidos innings
HABLAN LOS PROTAGONISTAS
Concluido el desafío, Romer Cuadrado y Andruw Monasterio tuvieron a bien dar sus impresiones al circuito radial del cuadro ganador.
Cuadrado, jardinero derecho y quinto bate, señaló que “traté de calmarme y bajarle el ritmo a mi juego para que no ocurriera lo mismo del primer juego de la serie, cuando me fui de 4-0. Pude responder con un doble y un sencillo productor de dos carreras. La estrategia fue efectiva. Le respondí así a los fanáticos, quienes me apoyaron durante todo el fin de semana”. Cuadrado, quien llegó esta semana en canje desde Navegantes del Magallanes, está llamado para ser de mucha ayuda para la causa de Anzoátegui.
Por su parte, Monasterio, segunda base y primero en el orden ofensivo del mánager Morgan Ernsberg, manifestó exultante que “aprovechamos la localía y pudimos barrer a Bravos. Ahora nos vienen Cardenales, Tigres y Leones para series de dos juegos cada una en casa, equipos que no son nada fáciles. Pero ya rompimos el mal momento que nos arrojó récord de 1-5 y ello nos deja en mejor posición para afrontar la difícil tercera semana que tendremos por delante. El calor de esta tarde no fue tan grande como esperábamos y el apoyo de la fanaticada nos inspiró en estos dos encuentros de fin de semana. Ojalá nos permita seguir encendidos para los próximos días”, remató uno de los dos jonroneros del día.